946 050 890  |  678 250 981
C/ Ledesma 10 Bis 5º Dpto. 5
(Metro Abando - Berastegui)

© 2019  Factory · Arte · Bilbao

Formación
Bonificada

1/2

Factory Arte es centro organizador de formación inscrito en Fundae (antes Fundación tripartita), por ello colabora con las empresas asociaciones y organizaciones sectoriales diseñando planes formativos así como impartiendo una formación que se adapta a sus necesidades de desarrollo, realizando la gestión de las subvenciones de la actual Fundación Estatal para la Formación en el Empleo “Fundae”.
Tramitamos las bonificaciones como centro organizador y formador.

Qué es FUNDAE

La Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (antes fundación tripartita) está encargada de impulsar y coordinar la ejecución de las políticas públicas en materia de Formación Profesional, en el ámbito del empleo y las relaciones laborales. En su patronato participan las organizaciones sindicales (CCOO, UGT, CIG) y empresariales (CEOE, CEPYME) más representativas, las comunidades autónomas y la Administración General del Estado, a través del Secretaría de Estado de Empleo.

Esta iniciativa contribuye a la mejora de la productividad y competitividad de las empresas atendiendo los requerimientos del mercado de trabajo y las necesidades de las mismas, proporcionando a los trabajadores nuevas competencias, conocimientos y prácticas actualizadas.

¿CÓMO SOLICITAR LA BONIFICACIÓN?
Factory Arte realiza las gestiones con Fundae y te aportará toda la información necesaria para que tu empresa conozca qué nos debe entregar de cara al inicio de los cursos, así mismo te informamos de la solicitud de bonificación ante la Seguridad Social una vez finalizados los mismos.

ASESORAMIENTO
Te ayudamos  en el diseño y planificación de unos Planes a Medida para optimizar la bonificación del crédito de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE).

GESTIÓN ADMINISTRATIVA
Nos encargamos de todo el proceso. Desde la elaboración de la documentación necesaria, la comunicación a la Fundación, hasta la custodia de la documentación durante el tiempo legalmente establecido.

Al pulsar el botón Enviar estás aceptando nuestra política de privacidad.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Dispongo de crédito?
Todas las empresas independientemente de su tamaño tienen crédito para invertir en formación. El crédito no es acumulable, sólo tiene hasta final de año para consumirlo, (debe tener en cuenta si ya ha realizado formación bonificada, que su crédito se habrá reducido o consumido, consúltelo).

¿Qué servicio te ofrecemos? 
Factory Arte tramita íntegramente las bonificaciones de FUNDAE, sólo necesitamos que nos facilites la documentación que se nos requiere por parte de la fundación. Puedes elegir cursos de nuestra oferta o diseñamos un temario concreto según tus necesidades.

¿Quién puede acceder a estas bonificaciones? 
Todas las empresas, por el simple hecho de cotizar a la Seguridad Social, tienen un crédito asignado para invertir en formación.

¿Qué cantidad puede bonificarse?
Puedes bonificarte todo el crédito anual, calculado éste en base al volumen de trabajadores de la empresa durante el año anterior.

¿Cómo puedo conocer mi crédito anual?
Consulta a tu asesor fiscal para conocer qué crédito tienes disponible en la Tesorería Gral. de la Seguridad Social en el ejercicio actual, en función de si has realizado o no otros cursos bonificados.

¿Qué cursos de Factory Arte puedo realizar a través de dichas ayudas?

Todos nuestros cursos pueden ser bonificados si tienen relación con la actividad que desarrolla tu empresa.
Según el Modelo de Formación Profesional para el Empleo (Ley 30/2015, de 9 de septiembre), los cursos con una duración mínima de 6h, son bonificables para la empresa en sus cotizaciones a la Seguridad Social de acuerdo con la Orden Ministerial TAS/500/2004, de 13 de febrero de 2004, que regula la financiación de acciones de formación continua en las empresas.

Al margen de la posibilidad de realizar cursos a medida para tu empresa, en nuestra web encontrarás una amplia oferta formativa.