Glenn Brown

Lenn Brown (nacido en 1966) es un artista británico conocido por el uso de referencias históricas del arte en sus pinturas. A partir de reproducciones de obras de otros artistas, Glenn Brown transforma la imagen cambiando su color, posición y tamaño. Sus figuras grotescas pero fascinantes parecen ser pintadas con impasto grueso, pero en realidad se ejecutan mediante la aplicación de pinceladas finas abigarradas que recuerdan al barroco flamígero en su profusión.

Conceptualmente arraigado en las referencias históricas del arte, estirando, combinando, distorsionando y capas imágenes para crear sutiles pero complejas obras basadas en la línea, trabaja con tinta china, pintura acrílica y aceite en una variedad de papeles y paneles. Su obra ha sido objeto de numerosas exposiciones individuales como el Domaine de Kerguéhennec, Centre d'Art Contemporain, Francia, Serpentine Gallery, Londres, Kunsthistorisches Museum, Viena, Tate Liverpool de Inglaterra entre otros.

Los trabajos de Glenn han formado parte de numerosas exposiciones colectivas incluyendo The Saatchi Gallery, Centro Georges Pompidou, la bienal de Venecia, Museo de Arte Contemporáneo de Los Angeles o la Kunsthalle de Viena También partición en la exposición reciente en el Museo Guggenheim Bilbao (2013) y Centro George Pompidou Málaga (2015).

Su obra está representada por Gagosian Gallery en Nueva York y Londres y Galerie Max Hetzler en Berlín y París.

Fuente:

http://glenn-brown.co.uk

#retrato #pintura #color #armonía #contemporáneo #arte

Entradas destacadas
Síguenos
  • Icono Google+ Negro
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black Pinterest Icon
  • Black Facebook Icon
  • Black RSS Icon
Entradas recientes
Buscar por tags
No hay tags aún.