Ellen van Engelen

Es una ilustradora Belga que actualmente reside en Amberes y lleva los últimos 8 años trabajando como ilustradora de revistas y publicidad. Además es la responsable de la agencia de ilustración Pazuzu (www.pazuzu.be), en la que colaboran otros ilustradores contemporáneos, de estilo suelto que podríamos incluir dentro del movimiento Low Brow.

Estudió moda y pintura al principio de su carrera además de asistir a clases nocturnas de diseño gráfico, no concluyendo ninguna de estas disciplinas. Empecó a dibujar para sí misma, siendo un hobby, mientras trabajaba en distintos sitios siendo la ilustración la tarea que, sin querer, más desarrollaba y de la que más clientes iba consiguiendo.

Su primer trabajo consistió en dibujar futbolistas para una revista alemana llamada Emotion, tras ello llegaron más encargos de revistas como Weekend Knack, o la revista De Morgen. Como ella misma comenta, "Me gustan los hallazgos fortuitos, y me enamoro de cosas que me encuentro por ahí; ropa, objetos, ... y luego los uso por un tiempo hasta que me canso de ellos. Estéticamente creo que todavía obtengo la mayor parte de mi inspiración (y ayuda) de los cómics (así que gracias Lauzier, Moebius, Tito Topin, Tardi, Miguel Calatayud, Claire Bretécher, Florencia Dupré la Tour, Claire Braud ...)"

Entre sus clientes más destacados se encuentran: The New York Times, New Yorker, Nobrow, Zeit Campus, Veritas, De Standaard Magazine, De Morgen Magazine, De Standaard, El Boletín, The Guardian, Knack weekend, Sensation, Kinepolis, Star Meal y Duval Guillaume.

Fuente:

http://www.ellenvanengelen.be

#personajes #tinta #ilustracion #editorial #color #armonía

Entradas destacadas
Síguenos
  • Icono Google+ Negro
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black Pinterest Icon
  • Black Facebook Icon
  • Black RSS Icon
Entradas recientes
Buscar por tags
No hay tags aún.