946 050 890  |  678 250 981
C/ Ledesma 10 Bis 5º Dpto. 5
(Metro Abando - Berastegui)

© 2019  Factory · Arte · Bilbao

December 28, 2017

December 21, 2017

December 12, 2017

November 23, 2017

November 21, 2017

November 18, 2017

November 16, 2017

October 31, 2017

October 26, 2017

October 18, 2017

Please reload

Entradas recientes

Patrick Caulfield

November 18, 2017

1/2
Please reload

Entradas destacadas

El bebé jefazo (Boss baby)

17.4.2017

"El Bebé Jefazo" una comedia de animación 3D basada en el libro de 2010 del mismo nombre escrito e ilustrado por Marla Frazee (ver próximo post).
Producido por DreamWorks Animation, la película está dirigida por Tom McGrath (Madagascar 3: De marcha por Europa, Megamind) y escrita por Michael McCullers. En la versión original cuenta con voces de actores reconocidos como Alec Baldwin (La verdad duele, Blue Jasmin), Tobey Maguire (El caso Fischer, El gran Gatsby), Lisa Kudrow (La chica del tren, Malditos vecinos 2), Steve Buscemi (Horace and Pete, Boardwalk Empire) y el actor y presentador de televisión Jimmy Kimmel.

 

El film es una creación surrealista, una pesadilla que nos absorbe hacia un mundo de muñecas Kewpie*, que plantea muchas preguntas. Lo primero que debemos aceptar es que el Bebé es un jefe, perteneciente a la empresa Baby Corp y es enviado a casa de Jimmy Kimmel (el papá) y Lisa Kudrow (la mamá) en una misión super secreta de Baby Corp para controlar a la cantidad de amor y mascotas que hay en el mundo.
Baby Corp es una empresa capitalista, pero su divisa es el amor en lugar de los dólares aunque en ocasiones el Bebé lanza algún que otro billete.
El bebé jefazo está celebrando reuniones secretas con sus colegas bebés planeando sabotear una convención de mascotas en Las Vegas, para asegurarse que un nuevo tipo de mascota se elimine de la Tierra, antes de eliminar los recuerdos de sus padres y regresar para una promoción En Baby Corp.

¿Qué nos transmite "El bebé jefazo" sobre los medios de producción capitalistas? El quid de la película es la infelicidad final del bebé jefazo, consigue el éxito y es respetado e incluso logra ganar el respeto de su hermano Tim. Una vez que termina su misión, vuelve triunfante a Baby Corp, con una nueva oficina como premio, pero incluso entonces, algo falta, "Boss Baby" ... ha aprendido a amar.
 

Pero esto es una película para niños, así que "Boss Baby" se mantiene en un tono "familiar", debe elegir entre una vida con su nueva familia (amor incondicional, juegos de imaginación donde llegar a ser un pirata), o una vida en Baby Corp (con estúpidos aforismos y aprobación corporativa para toda la eternidad). No hay intermediarios, la máquina es mala.
¿Es el bebé jefazo un alter ego de Trump? Todos los que trabajaron en esta película dirán que no, pero la comparación es inevitable.

 

Fuentes:

https://en.wikipedia.org/wiki/The_Boss_Baby

http://www.cgmeetup.net

https://en.wikipedia.org/wiki/Rose_O%27Neill

 

 

 

 

 

 

Ilustraciones originales de Marla Frazee

 

 

 

* Kewpie personaje de tira cómica creado por Rose O´Neall en 1909

 

 

 

 

Compártelo
Please reload

Síguenos
Buscar por tags
  • Icono Google+ Negro
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black Pinterest Icon
  • Black Facebook Icon
  • Black RSS Icon