Beatriz Ramo
La ilustradora Beatriz Ramo hace más que un retrato, con distintos elementos consigue una imagen fiel de los protagonistas y recrea lo que entendemos por el alma. Desde hace muchos años, le encargaban retratos y ella con mucho gusto cumplía con el cometido. Siempre le ha encantado el dibujo y quizá por esa razón se haya dedicado a la arquitectura. Más tarde, y desde hace poco, decidió dedicar su vida a la ilustración y esta vez de un modo profesional.
La delicadeza, los colores suaves y los trazos personales y bohemios son los que nos han llevado a poner la vista sobre sus ilustraciones. Esta arquitecta utiliza el dibujo como vía de escape a sus obligaciones como profesional de la arquitectura. Confiesa que le ha aportado la tranquilidad y el equilibrio que necesitaba.
Saltó a la fama por ganar la tercera edición del concurso de ilustración Oysho Gallery y por su influencia en la red social Instagram. Su nombre viene de una reflexión propia algo abstracta: “el zumo de naranja es la esencia misma de la naranja puesta de manifiesto, y con esto me refiero a la auténtica naturaleza y a aquello que le confiere su ‘naranjalidad”.



Fuentes:
http://portfolio.naranjalidad.com
https://thecultureta.wordpress.com/2015/03/18/siempre-en-primavera-con-naranjalidad/#more-824
http://www.itfashion.com/cultura/ilustracion/entrevista-a-naranjalidad-ganadora-del-concurso-oysho-gallery/
#dibujo #pintura #arte #retrato #creatividad #color #armonía #papel #lápiz