Daan Botlek

(Rotterdam, Holanda) Fascinado por la psicología y la interacción entre personas, su tema principal es el carácter humano.

Con el humor y la alienación como ingredientes principales se acerca al cuerpo humano como un objeto que moldea en diferentes formas. En cuanto a las pinturas murales él cuidadosamente elige lugares que se adaptan mejor a su trabajo, o crea imágenes que se integrarán en la zona designada. Esto da como resultado imágenes con un fuerte tono narrativo y metafórico totalmente coherentes con el entorno en que se encuentran.

"Empecé con los personajes humanos hace nueve años, antes de eso yo hacía un trabajo mucho más elaborado basado en mis habilidades, los colores, la composición, cosas más amables a la vista, pero siempre con tono excéntrico. Después de un tiempo, me harté de él porque también es una manera de ocultar la imagen detrás de las destrezas. Así que decidí centrarme en conceptos e ideas. Rompí con lo que estaba haciendo anteriormente, tratando de reinventarme, y terminé minimizando radicalmente la cantidad de herramientas e imágenes que usaba. Comencé con la forma humana básico, sin la cara, sin ropa, atributos o simbolismo. La idea era crear un trabajo sin contexto, por lo que cada imagen se significa a sí misma.

Fuente:

http://www.daanbotlek.com/DECIMA-ASALTO

https://www.juxtapoz.com/news/magazine/daan-botlek-the-puzzler

#grafitti #ilustracion #arte #dibujo #conceptart #Conceptual #contemporáneo

Entradas destacadas
Síguenos
  • Icono Google+ Negro
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black Pinterest Icon
  • Black Facebook Icon
  • Black RSS Icon
Entradas recientes
Buscar por tags
No hay tags aún.

© 2020  Factory · Arte · Bilbao