Geoff Darrow

Fué estudiante en la compañía de dibujos animados Hanna-Barbera tras concluir sus estudios en la Academia Americana de Arte en Chicago. A principios de los años 1980 trabajó en el diseño de personajes para "Super Friends, Richie Rich" y la serie de televisión "Pac-Man". En 1982, conoció al escritor y artista francés "Moebius" que trabajaba por aquel entonces en la película Tron. Dos años más tarde, ambos colaboraron en un portfolio de grabados llamado "La Cité Feu", que en 1985 se lanzó en una serie limitada de 100 unidades en Estados Unidos a través de la propia editorial californiana de Moebius, y que más tarde fue reeditada a una escala algo mayor por Dark Horse como "Ciudad de Fuego" en 1993.

Geof ha declarado en diversas entrevistas que considera a Hergé, Jack Kirby (con quien trabajó en Hanna-Barbera), Osamu Tezuka, y Jean "Mœbius" Giraud como sus influencias artísticas más importantes, algo evidente en las imágenes que mostramos a continuación, donde el gusto por el detalle, el rigor de la representación de animales y máquinas, así como el uso de la esmerada línea de contorno y un rica paleta de tonos ocre, nos remiten a estos autores sin ningún disimulo.

En 1986, Geof produjo "Comics and Stories", una colección de historias protagonizadas por su propio personaje Bourbon Thret, para la editorial Aedena.

Fuentes:

https://en.wikipedia.org/wiki/Geof_Darrow

http://illustrationfriday.com/2015/02/comics-illustrator-of-the-week-geof-darrow


Entradas destacadas
Síguenos
  • Icono Google+ Negro
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black Pinterest Icon
  • Black Facebook Icon
  • Black RSS Icon
Entradas recientes
Buscar por tags
No hay tags aún.