Jarvis

Jarvis tuvo múltiples empleos antes de ser ilustrador y autor de libros infantiles. Su trayectoria como pintor de castillos, diseñador de manga o director de animación, tiene una fuerte influencia en su estética visual. Manteniendo elementos de sus bocetos originales, a Jarvis le encanta crear imágenes que parecen 'manuales' y utiliza lápiz, tiza y pintura, a menudo combinándolas con photoshop. Sus publicaciones son muy personales, divertidas y un poco extravagantes.

Recientemente ha recibido el premio al mejor libro ilustrado otorgado por Victoria & Albert illustration awards por su libro "Alan's Big, Scary Teeth".

Has tenido una carrera eterogénea ¿Qué te inspiró a hacer libros ilustrados? "Creo que cuando eres una persona creativa, esto a menudo se puede aplicar en diferentes áreas. Comencé a tener ideas para historias y personajes, pero realmente no tenía una salida para ellos. Me había topado con unos libros ilustrados, uno de Marta Altes llamado NO y unos cuantos libros de Oliver Jeffers, y pensé: "Ahí es donde pueden ir estas ideas." Resulta que mis primeras ideas no fueron muy buenas, pero me colocaron en el camino correcto. Mis trabajos anteriores como el diseño de cubiertas del álbums y las animaciones me han permitido probar estilos visuales y técnicas. Además, al dirigir animaciones aprendes un poco sobre el ritmo de una historia. Sin embargo estoy aprendiendo constantemente, cambiando y probando cosas nuevas en términos tanto de escribir historias como de ilustrarlas.

Fuentes:

http://www.byjarvis.com

http://www.nurseryworld.co.uk/nursery-world/other/1160498/interview-jarvis

#personajes #papel #photoshop #pintura #creatividad #ilustracion #editorial

Entradas destacadas
Síguenos
  • Icono Google+ Negro
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black Pinterest Icon
  • Black Facebook Icon
  • Black RSS Icon
Entradas recientes
Buscar por tags
No hay tags aún.